Quiénes Somos

Somos una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), legítimamente constituida, con personería jurídica, otorgada por el Estado de Honduras, emitida en fecha, trece de mayo de mil novecientos sesenta y cuatro (13-05-1964). 

Conocida por las siglas “ASHONPLAFA”, la Asociación Hondureña de Planificación de Familia, es una organización hondureña, de carácter privado, apolítica en el sentido partidario, sin fines de lucro y sin objetivos preponderantemente gremiales, laborales o religiosos, que promueve el desarrollo económico, social, cultural, ambiental, en la defensa de los derechos humanos, o cualquier otro tema vinculado al desarrollo del país.

El fin primordial de ASHONPLAFA, es promover la salud sexual, reproductiva y la planificación familiar, como “Un Derecho Esencial a la Dignidad Humana”. Para implementar este principio, se ofrecen servicios y productos médicos, respetando los más altos niveles de calidad, lugares y horarios de atención convenientes, con personal altamente comprometido y capacitado para brindar la información oportuna, sobre métodos modernos de planificación familiar y una amplia gama de servicios médicos especializados.

Ashonplafa provee servicios a la población través de 3 programas de:

Servicios Médicos Clínicos

A nivel nacional a través de 27 clínicas brindando servicios de consejerías en planificación familiar, VIH/SIDA, Violencia Basada en género y atención primaria, diversas especialidades y subespecialidades médicas como:

Medicina General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirugías, Nefrología, Psicología, Urología, Ortopedia, Endocrinología, Nutrición, Optometría, Oftalmología, Dermatología, Otorrinolaringología, Odontología, Ultrasonidos, Biopsias, Mamografía, Rayos X, Densitometría Ósea, Urgencias 24/7 Clínica Alameda, Laboratorio clínico y citológico, Farmacia y venta de emdicamentos, Consejería (planificación familiar, VIH/SIDA, Violencia Basada en género), Métodos de anticoncepción temporal y permanente.

Programa de Distribución Comunitario

Es un programa encargado de la distribución de anticonceptivos, a través de una red de más de 1,700 puestos de voluntarios comunitarios localizados en barrios y colonias del área rural y periurbana de todo el país.

Distribución y Comercialización

El Programa de Mercadeo Social comienza a partir del año 1985, la misión es apoyar a los programas de planificación familiar a través de droguerías que comercializan nuestros productos por medio de farmacias, supermercados, puestos de conveniencia y puntos de venta no tradicionales. La estructura del Programa de Mercadeo Social responde a la centralización de promotores de mercadeo social en dos Regiones:

Región 1. Centro Sur, con sede en Tegucigalpa

Región 2. Litoral Atlántico, con Sede en San Pedro Sula El Programa de Mercadeo Social de ASHONPLAFA tiene la distribución de las marcas de condones, anticonceptivos orales e inyectables.

Visión

Al año 2026 queremos ser reconocidos como una organización líder a nivel nacional e internacional que contribuye al bienestar de las familias y desarrollo del país, que brinda servicios integrales de salud, que respeta el derecho a decidir de manera libre e informada sobre su salud sexual y reproductiva, armónica con el medio ambiente, innovadora, con solidez técnica y financiera.

Misión

Ashonplafa es una Organización No Gubernamental que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, asegurando el acceso a servicios de salud integral con énfasis en salud sexual y reproductiva, a través de nuestros programas medico clínico, mercadeo social y servicios comunitarios brindados con calidad, calidez y libre de estigma y discriminación.

Nuestros Valores

Integridad

Actuar consciente y coherente entre el discurso y la práctica, entre lo que decimos y lo que hacemos.

Equidad

Que toda acción de Ashonplafa se enmarque bajo justicia, imparcialidad en el trato y la distribución de recursos y oportunidades.

Compromiso

Es la actitud consciente de asumir como propias las responsabilidades laborales considerando que nuestro empeño es un aporte a la organización.

Justicia

Es tener veneración, aprecio y reconocimiento por las personas y nuestras obligaciones, para lograr una armoniosa interacción social. Debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad.

Trabajo en Equipo

El trabajo que realizan los Colaboradores de Ashonplafa, que se enmarque bajo un objetivo en común y que favorezca tanto la elaboración en conjunto de sus tareas como la solución de los problemas.

Excelencia

Realizar nuestras labores aplicando los principios de mejora continua y trabajo en equipo.

Política de Calidad

Ashonplafa es un organismo no gubernamental sin fines de lucro que ofrece servicios de salud de alta Calidad basados en el marco de la salud sexual y reproductiva. Aseguramos el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como la norma de gestión ISO 9001 para garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas y en especial la satisfacción de nuestros clientes a través de procesos de mejoramiento continuo enfocados a mantener la confianza y asegurar la sostenibilidad de nuestros servicios médicos.